Compartir

Este martes 1º de junio, a las 18 horas, Mariano Pacheco recuperará la figura de Carlos Olmedo, en este ciclo de charlas virtuales de filosofía militante en el que intentaremos pensar la Nación desde un punto de vista popular; o recuperar desde la perspectiva de construcción de Poder Popular los elementos necesarios para imaginar, pelear y edificar una Argentina soberana y con justicia social. Pacheco es actualmente director del Instituto Generosa Frattasi e integrante de la Cátedra Abierta Félix Guattari.

Es autor, entre otros libros, de “Montoneros silvestres” y “Cabecita negra”, y en un ensayo reciente publicado en la revista Jacobin América Latina, rescató la polémica de los años setenta entre la izquierda y el peronismo revolucionario que tuvo como protagonista a Olmedo.

Con este primer ciclo de charlas de Filosofía Militante buscamos poner en diálogo, a través de un conjunto de pensadores y pensadoras nuestro-americanxs, la actualidad y la historia del vínculo deseable y necesario entre intelectualidad crítica y militancias populares, es decir, que intentamos recrear las condiciones que nos ayudan a repensar un proyecto nacional-popular transformador para la actualidad (feminista, democrático, diverso, latinoamericanista, revolucionario).

Transmisiones en vivo por https://www.facebook.com/InstitutoFrattasi

Iniciativa conjunta entre: el Instituto Generosa Frattasi; la Cátedra Abierta Félix Guattari; la editorial Indómita luz; el Departamento de Ciencias Políticas del Centro Cultural de la Cooperación y el Programa de Estudios Críticos entre Marxismo y lo Nacional-Popular.